viernes, 20 de abril de 2012

CONDUCTAS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Estos días hemos visto un tema fundamental para cualquier trabajo en el que haya que estar cara al público, por eso queremos profundizar un poco más ya que nos parece interesante.
Los puntos fundamentales en toda conducta encaminada a atender al cliente son:
*Sonreir: no olvides que una sonrisa franca ter acercará al cliente. Pero nunca  uses una falsa sonrisa que te pueda delatar o ser malinterpretada. Recurda que incluso en la comunicación telefónica es muy importante que uses tu "sonrisa telefónioca", aunque no te vean el exagerar tu sonrisa propiciará un acercamiento con el oyente.
*Mirar a los ojos: no queremos que le mires fijamente con aspecto intimidante!!!! Pero si que es importante mantener el contacto visual para transmitir confianza y fiabilidad.
*No cruzar los brazos: ya sabes que esta postura marcará una barrera con tu cliente, por lo que es algo a evitar. Adopta una postura más natural y tranquila.
* Controlar los movientos corporales: es bueno gesticular para exponer tus ideas, pero sin exagerar. No olvides cuidar ciertos movimientos inconscientes que transmiten inquietud, sorpresa o  tus puntos débiles (tics nervisos con los pies, con un boli,... levantamientos de cejas o de hombros,...)
*Asentir o negar con la cabeza: asi conseguiremso demostrar a nuestro interlocutor que estamso interesados y que comprendemos lo que está exponiéndonos.
*Dar la mano con seguridad: esto es fundamental en la presentaciones y para cerrar un acuerdo. Da un apretón firme (pero controla tu fuerza!!!! recuerda que la potencia sin control no sirve de nada, ggg). Evita el peligroso efecto "mano de pescado", es decir, si con los nervios tus manos se quedan frias y te sudan, limpìate disimuladamente antes de efectuar el "apretón".

Estos son los puntos claves en cualquier contacto con un cliente, pero seguro que vosotros teneis vuestors propios "truquillos", a que si???. Pues animaros a contarnoslos, que seguro que todo@s tomaremos buena nota.

2 comentarios:

  1. Todos estos trucos son muy interesantes..y muy útiles..intentaremos ponerlos en práctica!
    Un saludo compañeros! Seguid asi!

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  2. Buena entrada, ... mi pequeño truquillo,... NATURALIDAD con el cliente,... cuanto mas natural sea en mi actuación mas posibilidades de exito tendré.

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